Soundtrack

(se advierte que esta será una nota interactiva)

Se dice que la música es el buen arte de combinar los sonidos y los silencios, en perfecta armonía y composición, para crear melodías.

Para mí, la música es más que una revoltura de notas y ritmos; constituye, de modo análogo a una fotografía, una representación intangible de un momento crucial para el compositor… un momento de genial inspiración que le permite transmitir (en letra y música) lo que está sintiendo en ese instante específico, vertiendo toda su sensibilidad a través de un artículo de escritura y un papel (o teclado y monitor) en conjunto con su instrumento musical… Confieso que, en cierto modo, los envidio.

¿Qué pasa cuando la música se vuelve nuestra compañera infranqueable? ¿Cuándo es la única acompañante en circunstancias críticas de nuestra vida? ¿Cuándo es motor de la alegría más inimaginable? ¿Cómo elegir una canción? ¿Será que ella te elige a ti?

Últimamente me he dado cuenta que la música influye sobremanera en mi (tanto en lo mental como en mi estado de ánimo, y eso que nunca me he considerado sugestivo). Sé exactamente cual canción me tranquiliza, cuál es la que despierta mi creatividad, aquella que me permite pensar con claridad, la que me hace motivarme y moverme…

Como todo en este gran momento que es la vida, algunas canciones entran en contacto conmigo y se mantienen durante un breve lapso, otras duran un poco más… algunas (por las circunstancias que hacen que lleguen a mí) han permanecido más tiempo. Curiosamente, la mayoría de éstas últimas, tienen un ligero toque de nostalgia… pero un gran soporte de esperanza.

Me permito compartirles aquellas canciones que aún siguen conmigo, por lo que me hacen memorar, por lo que me hacen vibrar, por lo que son…

Para una despedida a destiempo

La ilusión de algo que no fue, y nunca será

Creyendo que el destino está de mi lado

Al sentirse lo más solo que nunca antes

Cuando se pretendía algo irreal

La necesidad de reclamar en forma justificada

Para sentir anhelo y creer que se puede

… y que siguen sintiéndose como la primera vez que las escuché.

Published by yoSoyTono

•–connecting the dots between people, technology, and marketing & communications –•

Leave a comment