inked

Marcarse de por vida, es una decisión difícil de tomar…
al menos lo fue en mi caso.

Lo considero no meramente un elemento estético, llevado por simple vanidad, alineado a alguna moda o incluso una inadaptación social; por el contrario, constituye una cuestión totalmente emocional, el fijar un momento crucial de la existencia, traducido a un elemento gráfico significativo… y resultó en una de las decisiones que más he pensado en mi vida.

Convertir algo etéreo a una realidad tangible, que permanecerá con cada uno, es una idea del romanticismo exacerbado, tanto que  me llevó a tener algunos conflictos personales: la Forma y el Fondo del tatuaje.

La forma constituye todo el cómo sería representado:
El inmenso disgusto por llevar  los grafos de un desconocido en mi cuerpo, tan ajenos a mi propia forma de comunicar. ¿Sería capaz de expresar lo mismo si no fue ideado por mí mismo? ¿Lo vería de la misma manera, aún a sabiendas que el pensamiento de alguien más está en mi piel? ¿Qué símbolo sería capaz de englobar todo lo que deseo representar? Elegir un gráfico quedó sutilmente descartado… recordando que la palabra me permite expresarme de mejor modo, la balanza se inclinó por los textos. El cambiar de un dibujo a palabras fue un movimiento inteligente. Ergo  mi caligrafía fue una decisión simple.

El fondo representa el contenido, el mensaje a comunicar:
¿Qué es lo que quiero recordar? ¿Qué momento es el indicado para no olvidar? Tantos obstáculos superados hasta el momento que no sería fácil elegir uno… Todo sucede por una razón, y no sería capaz de elegir uno en particular, por el hecho que aún no sé si ya terminé de aprender de lo sucedido.
¿Cuál idioma sería indicado? ¿El español que tanto sirve para hablar con Dios, el inglés que es el lenguaje universal, el francés que es el idioma del amor o el náhuatl de mis antepasados?

Mantenerlo simple, breve y conciso era el objetivo a lograr, por lo que más de dos años pasaron y el tema quedó de lado, no había hasta el momento nada que me hubiera marcado lo suficiente como para plasmarlo… Sin embargo, el darme cuenta que cierto motto me acompañó durante ciertos lapsos críticos, fue decisivo: no representaría un momento, sino más bien un estado, y que mejor que un estado de serenidad.

“Breathe, just Breathe”
Tres palabras que me engloban tanto de mi: desde cierto periodo en mi infancia en donde fue tan difícil mantener el aliento, hasta hoy en día que la madurez me obliga a respirar profundamente para no perder la compostura, ligado a la música que tanto me permite sentir y a una expresión visual que me abruma. Tres simples palabras, una frase… muy ambivalente: tan corto en contenido y tan extenso en significado.

Estaba decidido entonces: el idioma globalizado sería el seleccionado.
La aventura para tener tinta en mi piel comenzaba.
El ardor que produjo esa pequeña máquina cargada con tinta negra era tolerable, tan similar a un letal corte de papel bond en alguno de los dedos, totalmente alejado a lo que había esperado. La sensación punzante en mi antebrazo izquierdo (el cercano al corazón), dentro de esa habitación blanca, sentado en ese banco con la mano extendida, no la olvidaré.

Tatoo HandWriting

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de unos minutos, y con una mezcla de orgullo y respeto, yo tenía un nuevo mensaje para mostrar, un texto que me evitaría olvidar de dónde vengo, el momento actual y qué es lo que necesito hacer para obtener lo que deseo… algo sencillo, simplemente respirar.

Published by yoSoyTono

•–connecting the dots between people, technology, and marketing & communications –•

Leave a comment