siempre tendremos París

Hace un año corrí, corrí por las calles de la Juárez como no había corrido nunca… Corrí sin rumbo exacto, perdido, pero con un destino en mente: encontrarme contigo.

Te había hecho esperar mucho rato, demasiado. Mis intentos fallidos por tener todo bajo control no dieron buen resultado —ya desde ahí debí haber puesto atención a eso. Estaba muy retrasado de la hora que habíamos acordado; en mi defensa puedo decir que estuve avisándote de la situación, aunque sé no hay excusa válida realmente. Por toda esa espera te ganaste el mote que después te quité.

Estaba asustado y preocupado, era una muy mala primera impresión. No sabía exactamente para donde dirigirme, veía y volteaba a todos lados, buscaba nombres de calles para saber hacia dónde debía ir, mientras escuchaba tu voz por teléfono y tú escuchabas mi habla entrecortada y agitada.

De alguna manera te encontré. Te vi ahí de pie en la acera, con esa seguridad tan tuya y tan envidiable que tienes. Estabas junto a una jardinera y bajo la cobija de una luz de la calle. Sabía que eras tú, solo lo sabía. Y sonreí.

Un sensación de confianza me invadió y no pude más que correr directo a ti y abrazarte, abrazarte fuerte y largo. Seguramente te extrañó que lo hiciera, no te movías y tenías cara de incredulidad y sorpresa —ese semblante que después me encantó tanto provocarte cuando no lo esperabas.

Tuvimos que improvisar. Cambiamos de rumbo, retomamos esa plática continua que llevábamos y que había pendiente. Me escuchaste atento todo el tiempo; supongo que tu desconfianza era mucha, pero tu curiosidad fue más. Yo seguía hablando y hablando (estaba nervioso, me ponías nervioso) mientras te compartía un tanto de mi historia. Te conté de mis gustos, de mis viajes, de París (donde todo empezó como tal). Me veías. Me observabas. Me analizabas.

Terminanos de cenar. Caminamos. No sé qué pasaba por tu mente en ese momento, pero creo que ahí tomaste la decisión, justo cuando te tomé de imprevisto y…

Ahora que no estás, únicamente sé que siempre tendremos París.

Published by yoSoyTono

•–connecting the dots between people, technology, and marketing & communications –•

Leave a comment