las Oportunidades y lo que Ocasionan

Definitivamente, uno sabe (¿o siente?) cuándo las grandes oportunidades se presentan ante uno… nuestro cuerpo reacciona de un modo particular cuando se da cuenta que lo que está por suceder (si es que decidimos llevarlo a cabo) tiene el potencial de cambiar el rumbo de nuestra vida.

Entre lo que puedo pensar en este momento que sea una gran oportunidad, destaca una nueva relación, un nuevo empleo, un cambio de ciudad, una nueva vida independiente, un nuevo opción de estudio… (siéntanse libres de agregar lo que ustedes crean conveniente).

Sin embargo… ¿Qué pasa cuando esa oportunidad no es totalmente dependiente de nuestras acciones? ¿Cuándo la participación (ayuda o cooperación) de alguien más es totalmente necesaria?

Haciendo una analogía, esto es similar a cuando uno tiene un crush con alguien (confieso que me pasó recientemente); se idealiza a la otra persona (en menor o mayor medida) formando una “imagen” que muchas veces no es cercana a la realidad; se busca atraer a la otra persona y ser agradable; se intenta ubicar puntos en común y sacarles provecho… básicamente, hacer ese match

Sin embargo, al final del día, aunque uno tenga toda la disposición para hacer que las cosas sucedan, la respuesta de la otra persona es necesaria e indispensable… ¿o me equivoco? (Recuerdo este dicho popular “a la fuerza, ni los zapatos entran”) Y es que, uno no puede forzar a que ese click se dé y todo lo que conlleva (bueno, lo que se supone que conlleva).

¿Es entonces prudente (¿o recomendable?) dejar pasar esas oportunidades aunque todo nuestro cuerpo reaccione ante ellas? ¿Cuándo aplica eso del poema “Si amas a alguien, déjalo ir, si regresa, es tuyo; si no regresa, nunca lo fue”? Me lo pregunto, porque si “las buenas oportunidades llegan una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas” ¿uno debe aferrarse y seguir insistiendo o simplemente dejarlas ir (porque van a regresar, ¿no?) ?

Confundido a más no poder… bueno, no es la primera vez =/

Published by yoSoyTono

•–connecting the dots between people, technology, and marketing & communications –•

3 thoughts on “las Oportunidades y lo que Ocasionan

  1. Eso es complicado. Cuestiones antropológicas relativas a la elcción. La libertad del otro. Y cuando se trata del amor peor aún. ¿Hasta dónde insistir y hacer que funcione? ¿Dónde termina la oportunidad y dónde comienza la “aferración”?…Si lo descubres me avisas por favor.

    Like

  2. ¿Así o más ad hoc éste post?

    He de confesarte que me siento tan identificado con el post, creo que fue con alevosía de su parte, Tono de Voz.

    Obviando lo anterior, qué bueno que lo hizó, necesitaba leer un mucho de determinación, porque aunque usted piense qué es todo menos eso, es precisamente eso, el querer que las cosas sucedan. Ahí está la respuesta a su dilema y debraye.

    En la vida, o al menos en ésta, nada es seguro, nada es para siempre, nada está escrito. Siempre habrá circunstancias ajenas o propias que modificarán el resultado, pero éste no siempre deberá ser como se desea. Somos seres tan individuales que un cambio en nuestros planes modificará todo lo demás.

    Hay que vivir, sentir, dejarse fluir, aprender, luchar y enmendar. Seguir, esperar, apurar y delimitar. Defender, querer, con todas las ganas, con todos los huevos. Si queremos que suceda, sucederá, sino, en un post quedará.

    Gracias por la maravillosa velada, gracias de corazón.

    Un abrazo y dos besos.

    Mr. Big

    Like

Leave a comment